CONTENIDOS

La Red OMEC comparte las actividades que realiza, sus hallazgos y recomendaciones principales, así como material de interés para la promoción de las buenas prácticas del uso de medidas cautelares y de la suspensión condicional del proceso.

#SomosRed-OMEC

Conoce la historia de “Juan”, un hombre al que a sus 25 años le fue impuesta injustamente prisión preventiva oficiosa, violentando sus derechos humanos y afectando la vida de su familia… pero gracias a Renace San Luis Potosí, logró recuperar su libertad.

¡La prisión preventiva oficiosa contraviene los principios del sistema penal acusatorio!, ¡estamos documentándolo!
Pero en México insisten en mantenerla y utilizarla, sin importar los graves daños que produce en la vida de las personas y sus familias, como podrás comprobarlo a través de la historia de ‘Emiliano’ en San  Luis Potosí.
En casos como el suyo  comúnmente están implicados también detención arbitraria, tortura, corrupción y estigma social. ¡Juzga por ti mismx!

Te invitamos al Conversatorio en línea, donde podrás conocer quiénes la integramos, nuestra misión y objetivos en favor de la libertad, y los importantes hallazgos que estamos logrando.

El monitoreo, análisis y evaluación sistemáticos realizados por nuestra #RedOMEC dan sus primeros frutos.
Como verás, los hallazgos en Sonora son alentadores.  Y en tu estado, ¿cómo van?
Comparte, exijamos juntas/os transparentar la información pública para generar evidencia que fortalezca el acceso a la justicia.

Bitnami